Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

domingo, 24 de diciembre de 2017

Fin de año

I know, me perdí de nuevo, parece que es algo que hago seguido por acá (y en la vida real también)
No sé como comenzar exactamente porque este no es un post evaluativo de lo que fue el año, no quiero evaluar los altos y bajos de todo lo que pasó porque seguramente termino en el piso llorando.
Es más, ahora mismo ya quiero llorar.
Es 24 de diciembre. son las 19:40 mientras escribo esta parte. No me cambié todavía, creo que hoy no me cepille los dientes ni me peine. Afuera se escuchan a los inadaptados de mis vecinos con los fuegos artificiales, mi perra ladra enloquecida, mi viejo intenta hablar por teléfono, mi gemela esta en Francia (allá faltan 20 minutos para navidad). La estoy extrañando, no pensé que iba a decir esto; pero si, la estoy extrañando a ella y a mamá.
Quizás mañana me duela menos, quizás es solo hoy que me siento sola y que pase todo el día en cama y toda la noche llorando. Quizás es que es navidad y ya cuatro años de la noche que pase con ella en el hospital. De cualquier manera, acá estoy.
Ayer salí con una amiga a la que no veía hacía mucho, en medio de todo, de contarnos todo lo que nos pasa por la vida, me dijo que le contara mis objetivos para el año que viene. Tuve que pensar bastante les tengo que aclarar, fue como si todo se pusiera en blanco porque con todo lo que pase este año, no pensé que iba a llegar a diciembre. Pero llegué eh, estoy acá y me siento viva porque tengo un aromatizador de chicle, perfume de uvas y las uñas pintadas argán. Porque escucho lo que pasa alrededor y puedo ver y sentir. Porque aunque casi no comí hoy, capaz que mañana si lo hago. O esta noche como helado.
En fin, pude definir mis objetivos mientras me tomaba la caipi pensando que después ya no podía tomar la medicación, y aquí están:
  • Salir adelante y que me bajen la medicación (si es posible terminar el tratamiento en junio como habíamos acordado)
  • Seguir en la cátedra de historia (seminarista/ayudante/malabarista, lo que sea)
  • Salir mas a la calle
  • Seguir con francés, comenzar alemán
  • Recursar una materia sin largarme a llorar
Y ahora agrego otro:
  • Aprender de mis errores de este año. Fueron muchos, todos me hacían daño a mi. Y por daño colateral a mi familia
Ahora que estoy tranquila puedo ver que hay algo de luz al final del pasillo en el que estoy. No es una luz brillante, enorme y en forma de corazón, es más como una velita. Pero esta, y me alegra que la puedo ver después de tanto tiempo de no ver nada.

Felices fiestas chicos, espero que (esto es un cliché pero va en serio) todo lo que quieran se haga realidad, ya sea un viaje, un sorteo, o que salga la temporada de la serie que tanto esperan. Todo vale.

Muchos saludos desde acá, en mi rincón.
M.

No hay comentarios: