Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

sábado, 14 de octubre de 2017

La depresión no tiene cara

Hola si, volví. Bueno, estaba ocupada que decirles, entre la Facultad, la psicóloga y la psiquiatra y francés no tengo tiempo de nada.
Pero quería contarles algo desde mi experiencia personal, algo que mi familia no sabe y que no quiero que se entere (aunque sea mantengamos el secreto hasta que se termine el tratamiento)
Esta foto que parece tan inocente y queriendo parecer diva un dia sábado mientras esperaba que se prenda la pc para hacer un trabajo es de 12 horas después de casi intentar suicidarme. Casi? Si, casi porque a último momento cambie la dirección del cuter y en vez de hacerlo como se debe si uno quiere despedirse para siempre del mundo, me corte el costado. Bastante profundo debo decir, eran las dos de la mañana y yo luchaba con curitas y gasa en la cocina porque no dejaba de salir sangre. Que si me dio culpa? Me sentí mal por no tener el valor de irme y porque si me iba quedaba mi viejo sólo en una casa en la que mi hermana no va a pisar por 8 meses porque esta en Francia. Sólo, sin nadie que lo contenga o le diga que no fue su culpa. Que tuve un mal dia y en general unos malos años y estaba cansada. Que era mi manera de descansar.
Al final no paso pero quería que vean la foto. No parece que estoy mal, no se nota la curita, ni el cansancio de que no pude dormir a pesar de las pastillas o que 12 horas antes me quise cortar las venas.
Cuando mi psicóloga me pregunta por que lo quise hacer le digo que se me corto el cable (la tv sin cable con esas abejitas negras dando vueltas y el sonido horrible). Cuando se me corta el cable por mucho tiempo siempre considero el suicidio. Listo, dije la palabra entera.
Y esa vez estuve a segundos de hacerlo. Dios, todo lo que puede pasar por la mente en cinco segundos cuando tenes el cuter posicionado en las venas.
Este post no es pro suicidio, no estoy queriendo alentar a nadie a hacerlo ni mucho menos recomendarlo como solución a los problemas. Queria contar mi realidad. Queria que vean que el suicidio no tiene cara ni humor, no vas a ver a una persona que se quiere matar llorando todo el tiempo por querer hacerlo, es un acto privado que no queres que nadie sepa ni te interrumpa.
El suicidio no tiene cara o si quieren, tiene mi cara de sábado a la mañana sonriendo porque no fui a clases.

No hay comentarios: